Con el paso de los años, las modas van cambiando y con ello, también cambia nuestro comportamiento. Eso es lo que ha pasado con muchas cosas hoy en día, como sucede con la depilación.
Hace varios años, muchas personas pensaban que el vello púbico era algo de lo que había que sentirse orgulloso, sin embargo, ahora el punto de vista sobre este asunto ha cambiado drásticamente.
Actualmente la mayoría de las personas prefiere depilarse totalmente, sin dejar rastro de ningún vello. Las piernas, axilar, ano y zona íntima son las principales zonas afectadas por este fenómeno.Y aunque es cierto que cada quien decide que hacer en su caso, la ciencia nos puede ayudar a tomar una mejor decisión. Por eso, compartiremos contigo lo que afirman varios expertos sobre el tema.
¿Qué es más atractivo para ti?
A veces, decidimos depilarnos simplemente porque eso dice la mayoría que debemos hacer o porque a nuestra pareja le gusta más.
Sin embargo, la opinión que más valor y peso debe tener es la nuestra, no la de nadie más. ¿Cómo prefieres tú, depilado o sin depilar? Recuerda decidir lo que te haga sentir más cómoda.
IRRITACIÓN
No importa si utilizas una rasuradora o una sustancia química como la cera, si tu piel es sencible sufrirá daños. Posiblemente, luego de rasurarte o depilarte, tu piel se enrojecerá o sufrirás una terrible irritación. Además no podemos descartar el hecho de que ahora nuestra piel quedará en contacto directo con la ropa. Esto también puede provocar la irritación de la piel.
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
De acuerdo con una encuesta reciente, luego del estallido de la depilación, los contagios han aumentado. Virus como el del papiloma humano(VPH) se han ingrementado de forma exponencial. Y es que una de las funciones del vello púbico es proteger la zona íntima de infecciones y contagios.
AMORTIGUADOR
Aunque nos parezca un poco extraño, el vello púbico amortigua los golpes, la fricción y la irritación. También protege la zona íntima de cosas como el agua caliente de la regadera. Es por esto que el vello en esta zona tiene una muy buena función a nuestro favor.
SORIASIS O ECZEMA
Si padeces de diabetes o alguna enfermedad de la piel como la soriasis, debes consultar a tu médico. Si por error escoges un método equivocado para depilarte, puedes pasar un muy mal momento. Entre otras cosas, puedes sufrir una grave quemadura o una infección mortal.
¿ANTIHIGIÉNICO?
Muchos afirman que dejar el vello púbico equivale a tener una mala higiene. Según muchos, estos promueven el mal olor y otras cosas desagradables. Sin embargo, esto es totalmente falso. Si mantienes una buena higiene personal, no sufrirás de ninguno de estos problemas.
PROMUEVE LAS INFECCIONES
Imaginemos que te has depilado mal o tu piel se ha irritado al hacerlo. Ahora, tu pareja también se depila y tienen relación. Al entrar en contacto, estamos en una situación de alto riesgo. Si uno de los dos tiene una infección, la transmitará a su pareja fácilmente ya que ninguno tiene protección.
¿SIENTES MÁS PLACER?
El placer no depende en lo absoluto de estar o no depilada. Lo único que es posible es que te sientas más cómoda y seas más desinhibida con tu pareja. Además puede que él sienta más agrado cuando te ve sin pelos, pero esto es algo que depende de los dos.
FEROMONAS
El vello púbico tiene como función no dejar escapar el olor de la zona íntima de cada uno. Sin embargo, cuando te depilas, abres paso para que el olor salga. Además también abres paso para que las feromonas que liberas cuando alguien te gusta desaparezcan más rápido. Por si no lo sabias, las feromonas son muy importantes al momento de mantener una relación.
REGULA LA TEMPERATURA
El vello púbico tiene la función de regular la temperatura de la zona íntima. Esto, a su vez, crea una barrera protectora contra las infecciones y otras bacterias. Por eso, al dejar crecer tu vello en dicha zona, logramos mantenerla calientita y libre de infecciones.
Y usted ¿Se ha depilado en algún momento de su vida? ¿Cuál fue tu principal razón para hacerlo o no hacerlo? ¿Cómo te gusta más, con depilación o sin depilación? Déjanos conocer tu opinión por medio de tus comentarios. Si te parecio una información interesante, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.