Las nueces, así como los frutos secos en general, están considerados como súper alimentos debido al alto contenido de grasas saludables que contienen y los numerosos beneficios que aportan a la salud.
Las nueces contienen nutrientes como aceites grasos omega-3, grasas poliinsaturadas, proteína, calcio, potasio, zinc, vitamina E, y antioxidantes que pueden tener un efecto sorprendente en la salud en general como puede ser mejorar la salud de la sangre, del corazón, de los huesos o de la piel entre otros.
Incluir 5 nueces en al día en su base diaria de alimentación puede mejorar la salud en varios aspectos como los que le mencionamos a continuación:
- Niveles de estrés.
El consumo de nueces ayuda a disminuir los niveles de estrés y en consecuencia ayuda a prevenir los efectos secundarios que los elevados niveles de estrés tienen sobre la salud en general.
- Salud del corazón.
Nueces contienen una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la lucha contra los radicales libres que causan entre otras las enfermedades del corazón y la degeneración.
El contenido de grasas poliinsaturadas de las nueces también impide la obstrucción de las arterias y ayudan a mantener la flexibilidad de las arterias, lo que ayuda a mantener un mejor flujo sanguíneo que beneficia al corazón.
Comer nueces regularmente puede mejorar significativamente la salud del corazón así como protegen contra las enfermedades cardiovasculares.
- Salud del cerebro.
Las nueces pueden ayudar a proteger el cerebro contra la degeneración relacionada con la edad debido a los ácidos grasos omega-3 que contienen.
El consumo regular de estos frutos secos se ha relacionado con la prevención de la enfermedad de Alzheimer así como los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos contra la enfermedad del cáncer o la depresión.
- Colesterol.
Según un estudio el consumo regular de nueces ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, lo cual beneficia a la salud del corazón y previene enfermedades cardiovasculares.
- Pérdida de peso.
El consumo de nueces puede ayudar a mantener el peso a raya debido a que las grasas poliinsaturadas que contienen reducen los antojos de comida y tienen un efecto saciante durante más tiempo.
- Salud de la piel, el cabello y las uñas.
Los nutrientes de las nueces favorecen la salud de la piel manteniéndola más suave, fortalecen y mantienen el cabello brillante y fortalecen las uñas.
El consumo regular de nueces de forma moderada aporta muchos beneficios a la salud y deben ser parte de la dieta.
Puede tomar nueces en cualquier momento del día como aperitivo o como guarnición de sus comidas.
Fuente: http://goo.gl/crkDev