Buscar este blog

16 de octubre de 2015

Remedios caseros para los ganglios inflamados.

Primero debemos saber que son los ganglios. Estos pertenecen al sistema inmunitario o sistema linfático, repartidos por todo el cuerpo igual al sistema circulatorio. Un solo ganglio está compuesto de células que forman una estructura orgánica de forma ovalada o redonda que puede llegar a medir 2 centímetros.


Estos ganglios casi siempre se ubican formando conjuntos ganglionares y se ubican principalmente en axilas, cuello e ingles. Cuando los ganglios están inflamados, causan mucha molestia y además son un aviso de que el sistema linfático de nuestro cuerpo quiere deshacerse de muchas toxinas que nos están perjudicando.

Los ganglios inflamados pueden indicar infecciones o algún otro tipo de lesión como úlceras bucales, resfriados, infección en los oídos, amígdalas, etc.

Si la inflamación es lenta y sin dolor, puede que este indicando una presencia de tumor o cáncer. El cáncer que afecta el sistema linfático se llama linfoma. Este tipo de cáncer tiene síntomas que puede asemejarse en su inicio a una gripe.

Existen remedios naturales que tienen propiedades anti inflamatorias como:

Jengibre.

Regaliz.

Pimienta de Cayena.

Árnica.

También hay frutas para prevenir ganglios inflamados como:

El tomate es considerado una fruta que ayuda a prevenir infecciones causadas por la inflamación de ganglios.

Frutas cítricas, por su alto contenido de vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico como: Kiwis, frambuesas, naranjas, limones.

Verduras como: coles y espinacas.


Remedios naturales:

Consumir jugo de naranja o mandarina todos los días para reforzar el sistema inmunológico.

Poner una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y hacer varias gárgaras al día.

Mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día, esto calma el dolor de los ganglios en la garganta.

Poner pedazos de jengibre al té o cualquier líquido. Tomar dos a tres veces al día, reduce la hinchazón glandular. También se puede comer directamente pedazos pequeños o extraer el jugo.

Tomar 400 o 500 gramos de bromelina pura tres veces al día. La piña posee bromelina por lo tanto propiedades anti inflamatorias.

Poner una cucharada de flores de sauco en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar, luego beber una taza que este tibia, ayuda a reducir la fiebre que da a veces cuando los ganglios se inflaman.

Recomendaciones:

Consumir algas marinas.

Comer carnes, huevos y lácteos que vengan de granjas ecológicas, donde los animales no hayan sido sometidos a tratamientos con hormonas.

Consumir hidratos de carbono en grano como, arroz integral, quínoa, mijo, etc.

Comer pescado de mar de aguas profundas, ya que contienen menos metales pesados.

Reducir el consumo de sal.

Hacer ejercicios para eliminar toxinas.

Darse baños de vapor o de sal.

Beber abundante agua al día para mejorar el sistema linfático.

Realizar movimientos suaves con las manos, para estimular la circulación de la linfa.

Compartir entrada