Buscar este blog

19 de junio de 2017

5 Remedios caseros para tratar las ojeras.


¿Se siente frustrado cuando se despierta por la mañana y se mira en el espejo y aún ve esas horribles bolsas bajo los ojos? Esto podría ser su caso, y lo que más le molesta es que incluso después de descansar, todavía tiene esas bolsas bajo sus ojos. 




No es sólo por falta de sueño que podría tener las bolsas bajo sus ojos. Por lo general, son signos de agotamiento, problemas respiratorios, niveles elevados de consumo de cafeína o estrés. ¡Pero no te preocupes! Hoy vamos a decirle cómo eliminarlos con algunos tratamientos caseros muy eficaces.

Remedios caseros para las ojeras

1- Coloque una toalla húmeda sobre los ojos:
Cada noche antes de ir a la cama, deje una toalla húmeda en la nevera. Cuando te levantas a la mañana siguiente, ponlo sobre tu frente y tus ojos.

También podría adquirir un antifaz de gel que actúa de la misma manera. Estos dos remedios caseros son eficaces para ayudar a reducir la inflamación. Deberá dejarlo reposar por 5 minutos.

2- Bolsas de té sobre las ojeras:
Cuando hagas té, intenta guardar las bolsas de té en la nevera. Cuando son buenos y fríos, y siempre que tengas suficiente tiempo para dejarlos poner, déjalos en tus ojos durante veinte minutos. Durante este tiempo debe quedarse recostado para obtener los mejores resultados.

Después de que los veinte minutos han pasado, enjuague los ojos muy bien, debido a que el té podría manchar la piel un poco. Sin embargo, el efecto que tendrán en los círculos bajo sus ojos es bastante notorio, ya que no sólo reducen la inflamación, sino que también atenúan las ojeras.


3- Aplicar rodajas de pepino:
Cuando termine el tratamiento de té de veinte minutos, también podría colocar una rodaja de pepino en cada ojo durante 10 minutos. Los pepinos contienen mucha agua y ayudan a hidratar la piel, haciéndola suave.

4- Masaje con Aloe Vera para tus ojos:
Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y cortar por la mitad. Extraer el gel o los "cristales", y masajear suavemente los círculos debajo de sus ojos. Esta planta tiene muchas propiedades, incluyendo su capacidad para hidratar y tonificar la piel.

5- Masaje con aceite de coco:
Si se mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras y luego aplicas un masaje suavemente debajo de los ojos, dejando que actué durante veinte minutos, sin duda se dará cuenta de que sus ojeras desaparecerán rápidamente.

Enjuague bien con agua tibia después de estos veinte minutos. Este es un remedio muy eficaz.

Y si no desaparecen ...!
Si, a pesar de seguir estos remedios, las ojeras todavía no desaparecen, entonces esto significa que su cuerpo está gritando, pidiendo que le dé más descanso.

Es por eso que vamos a darle algunas recomendaciones adicionales a seguir, con las que sus ojos pueden liberarse de este terrible color oscuro que los rodea.

El primer paso a tomar es tratar de descansar al menos 7 a 8 horas al día. Esta es una de las mejores formas de eliminar las ojeras.

Además, trate de usar una crema hidratante diariamente que sea especialmente para el área que rodea los ojos. Estas cremas harán que la piel en esta área se vea muy agradable.

Trate de no beber o fumar, o beber demasiada cafeína, o comer alimentos ricos en grasas. Haga todo lo posible para seguir una dieta saludable, con muchas frutas y verduras, y hacer ejercicio.

Beba por lo menos dos litros de agua al día. Esto es lo mejor que puedes dar no sólo a tus ojos sino también a todo tu cuerpo.

Compartir entrada