Buscar este blog

10 de marzo de 2016

7 MANERAS NATURALES DE ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO SIN MEDICACIÓN!

El estreñimiento es una dolencia muy común que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo cual influye en la frecuencia de la defecación.
Este trastorno que resulta muy molesto, puede deberse a varios factores como una dieta pobre en fibra, el embarazo, el sedentarismo o una escasa ingesta de líquidos.

Distintas enfermedades como el síndrome del intestino irritable, hipotiroidismo, trastornos del sistema nervioso o ciertos medicamentos también pueden causar estreñimiento.

En muchos casos el estreñimiento es una condición puntual y transitoria que no dura mucho tiempo, sin embargo esta dolencia debe tratarse y prevenirse ya que podría ocasionar otra serie de problemas si la condición se vuelve crónica.

Para tratar y eliminar el estreñimiento así como para prevenirlo le detallamos 7 sencillas pautas que puede seguir.

1. Beber agua.

Algo tan sencillo como tomar la suficiente cantidad de agua es el paso número uno que debe seguir para tratar el estreñimiento.

Beber agua así como comer alimentos que contengan una gran cantidad de agua puede ayudar a mantener el regular movimiento intestinal.

2. Alimentos ricos en fibra.

El consumo de cebada, cereales y pan integrales así como otros alimentos ricos en fibra ayudan a mantener el tracto digestivo y los intestinos limpios de cualquier obstrucción.


3. Frutas y verduras.

Las futas y verduras no solo son beneficiosas por ser alimentos muy nutritivos, sino que también contienen fibra y agua que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable. Las ciruelas, albaricoques y las bayas, así como los espárragos, el brócoli y la calabaza contienen fibra.

4. Legumbres.

Las legumbres como las judías, lentejas, garbanzos y frijoles son ricas en vitaminas y proteínas que ayudan a eliminar el estreñimiento de forma natural ya que también contienen fibra.

5. Melaza y miel.

La melaza y la miel son dos laxantes naturales que se pueden utilizar para combatir el estreñimiento.

Dos cucharadas de melaza antes de ir a dormir o tomar una cucharada de miel después de cada comida pueden ser eficaces en caso de estreñimiento.

6. Uvas y limones.

Tanto las uvas como los limones contienen ácido cítrico que ayuda a eliminar los residuos intestinales aliviando el estreñimiento.

7. Yoga.

La práctica de yoga junto con una dieta saludable ayuda a eliminar el estreñimiento. Mediante la práctica de yoga se ayuda a estirar y contraer los músculos de los órganos como el estómago, los intestinos, el hígado y los riñones.

Compartir entrada