Buscar este blog

7 de marzo de 2016

CONOCE LOS REMEDIOS PARA LA ANDROPAUSIA, LA MENOPAUSIA MASCULINA!

Así como la etapa de la menopausia les llega a las mujeres en el intervalo de edad entre los 40 y los 60 años debido al descenso de las hormonas femeninas y las repercusiones que acarrea en el cuerpo, a los hombres también les afecta entre los 40 o 50 años la menopausia masculina o andropausia como se denomina.


La andropausia es la disminución de la testosterona que implica el envejecimiento del cuerpo además de cambios fisiológicos y emocionales o psicológicos.

La andropausia causa en los hombres cambios emocionales y físicos como pérdida de energía, fatiga, pérdida de memoria y concentración, falta de motivación, impotencia sexual, dolores articulares o irritabilidad entre otros debido a la disminución hormonal.

Para tratar los efectos que produce la andropausia puede utilizar una serie de remedios naturales así como es importante el seguimiento de un estilo de vida saludable.

Las siguientes pautas y remedios pueden ayudar a aliviar los síntomas de la andropausia:

-Práctica de ejercicio.
La práctica diaria de ejercicio durante 20 o 30 minutos puede ser de gran ayuda para tratar la andropausia.

Trate de caminar o practicar algún ejercicio suave a diario para mantenerse saludable ya que ayuda a aliviar el estrés así como aporta otra serie de beneficios.

-Evite el alcohol, el tabaco y los alimentos procesados.
El consumo de alcohol así como el tabaco deben evitarse por completo.

La alimentación también es muy importante para tratar la andropausia por lo que se deben evitar los alimentos grasos, comida basura y los fritos.

Se debe seguir una dieta saludable para evitar el sobrepeso, el aumento de triglicéridos y el colesterol que pueden contribuir a padecer muchas enfermedades cardiovasculares.

-Ostras.
Las ostras contienen altos niveles de zinc que ayudan a aumentar los niveles de testosterona.

-Aguacates.
Los aguacates son altos en vitamina B6 que ayuda a incrementar la producción de la hormona masculina, así como contienen ácido fólico que ayuda en el mantenimiento de la tasa metabólica lo cual puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico.


-Vegetales.
Verduras como el brócoli, coliflor y la col, que pertenecen a las verduras crucíferas aumentan el nivel de testosterona, así como los alimentos ricos en vitamina E como los espárragos que son fuente natural de antioxidantes y estimulan la producción de testosterona.

-Jengibre.
El consumo de jengibre ayuda a reducir los dolores en las articulaciones durante la andropausia.

Puede tomar té de jengibre para aliviar el dolor.

-Calcio y ácidos grasos omega 3.
Aumente la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y calcio como lácteos descremados, pescado, atún y sardinas.

-Manejo del estrés.
El estrés afecta a los niveles de testosterona en el cuerpo ya que un alto nivel de estrés desciende los niveles de testosterona además de causar otras consecuencias.

El cuerpo reacciona al estrés liberando cortisol en el torrente sanguíneo, lo cual aumenta la presión arterial y hace que el corazón lata más rápido además de causar un aumento de grasa, especialmente en la zona abdominal.

Para el manejo del estrés, la práctica de ejercicio, ciertos cambios en la dieta, así como dormir lo suficiente son aspectos importantes a tener en cuenta.

Estos son algunos remedios y pautas que pueden ayudar a mejorar su vida durante la etapa de la andropausia debido a cómo afecta los cambios de la hormona testosterona que influye en muchas funciones del cuerpo como los huesos, el cerebro, los músculos o los niveles de colesterol.

Es importante consultar con su médico para determinar la condición si cree que tiene bajos los niveles de testosterona con el fin de poder seguir otras pautas para el tratamiento.

Compartir entrada