Factores como el estrés, una mala alimentación, la climatología como el calor en verano o el aire frío del invierno, así como otros factores, pueden hacer que nuestra piel esté reseca y áspera.
La resequedad de la piel es un síntoma común en el que la piel pierde humedad y la mayoría de las personas han experimentado esta condición alguna vez.
Para hidratar la piel y evitar que se reseque existen una serie de remedios naturales que le detallamos a continuación:
1. Zumo de limón.
El zumo de limón es remedio muy utilizado para limpiar la piel, blanquear y eliminar marcas y cicatrices.
Esta fruta contiene enzimas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a mantenerla fresca y suave, y sus propiedades astringentes hacen del limón ser un buen limpiador para la piel.
Si quiere utilizar el limón para eliminar o hacer menos visibles las marcas de acné y manchas oscuras, se puede exprimir un limón fresco y luego aplicar el jugo en la cara y el cuello dejando que actúe durante 10 minutos antes de lavar con agua fría. Haga esto todos los días o varias veces por semana.
Para conseguir una piel suave y lisa, exprima medio limón y mézclelo con un huevo. Extienda la mezcla en la cara de manera uniforme y deje que actúe durante 10 o 15 minutos y luego lave con agua tibia. Repita una o dos veces por semana.
2. Miel.
La miel es otro ingrediente natural para mantener la piel suave.
Para ello existen varias formas como:
-Aplicar miel virgen extra directamente en la cara y cuello y dejar actuar durante 10 minutos. A continuación lavar con agua fría.
-Aplicar una mezcla de miel y la clara de un huevo en la cara durante unos 20 minutos y enjuagar con agua fría y un jabón suave.
-Hacer una mezcla con 3 cucharaditas de miel con 1 cucharadita y media de canela en polvo.
Aplicar en la cara y dejar actuar durante la noche. Enjuagar con agua tibia por la mañana.
3. Aloe vera.
El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza para muchos tratamientos de belleza para limpiar y suavizar la piel así como ayuda a tratar el acné, desvanece las manchas y ayuda a aligerar las arrugas.
Puede usar el aloe vera de estos dos modos:
-Extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo en la cara por la noche. Dejar actuar toda la noche y lavar con agua fría al día siguiente. Realice esto 2 o 3 veces por semana.
-Mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera con 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharadita de miel. Aplicar esta mascarilla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 15 o 20 minutos y después aclarar. Puede utilizar esta mascarilla dos veces por semana.
4. Pepino.
El pepino es un gran hidratante, astringente y tiene propiedades nutritivas y antibacterianas.
La mascarilla de pepino ayuda a prevenir espinillas, la piel seca, los puntos negros y las arrugas.
Puede hacer una mascarilla de pepino mezclando 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharadita de leche y 1/2 cucharada de puré de pepino. Aplique la mezcla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar con agua tibia a continuación.
Una mezcla de leche y jugo de pepino también se puede utilizar como limpiador facial.
5 .Evite el sol.
Para evitar que la piel se reseque es aconsejable evitar la exposición excesiva al sol y utilizar un protector solar para salir a la calle. Proteger la piel ayuda a prevenir el cáncer de piel, la aparición de manchas y arrugas, así como la piel seca.
6. Mantener una dieta adecuada.
El seguimiento de una dieta adecuada es primordial para mantener una piel saludable. Los alimentos que contienen vitamina D, C, B1, B6, y A son especialmente beneficiosos para mantener una piel suave y evitar las manchas de la piel.
Aumentar la ingesta de antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y vitaminas de las verduras, frutas y té de hierbas también protegen la piel contra la sequedad, las arrugas, el acné, espinillas y mucho más.
7. Mantener un estilo de vida saludable.
Un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio regular mejora la circulación sanguínea y el suministro de nutrientes a las células de la piel previniendo así también la aparición de arrugas debido al aumento de la producción de colágeno.
Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol también ayuda a mantener una piel bella y sin arrugas.
Fuente:http://www.curejoy.com/content/effective-face-saving-remedies/