La salud ocular depende mucho de la alimentación y de los nutrientes que le proporcionemos al organismo, es por ello por lo que una alimentación pobre y poco saludable es uno de los factores del deterioro de la visión.
La alimentación es sumamente importante para la salud en general así como para la salud de los ojos, ya que una mala alimentación puede acarrear que las toxinas dañinas no se liberen rápidamente del cuerpo produciendo problemas de salud.
Entre los problemas para la salud de los ojos que puede conllevar una mala alimentación se encuentran una mala circulación de la sangre, una sangre ácida y la reducción de suministro de oxígeno y nutrientes a las células de los ojos que pueden acarrear diversos problemas oculares.
Para ayudar a prevenir algunas enfermedades de la visión o ayudar a mejorar ciertas condiciones es necesario y beneficioso incluir en la dieta ciertas vitaminas y nutrientes que favorecen la salud ocular.
Entre estas vitaminas y minerales que ayudan a conservar la buena salud ocular y a prevenir enfermedades se encuentran las vitaminas del grupo B, vitamina A, E, C, antocianinas, zinc, y ácidos grasos esenciales.
A continuación le detallaremos una receta de un zumo que contiene algunos de los nutrientes beneficiosos como son el betacaroteno, luteína y zeaxantina que ayudan especialmente a proteger contra el astigmatismo, la degeneración macular y las cataratas.
Ingredientes:
-3 zanahorias.
-1 pimiento amarillo.
-½ calabaza pequeña o un puñado de vegetales de hoja.
-½ lima
-2.5 centímetros de raíz de jengibre o cúrcuma (opcional)
Igualmente puede utilizar col rizada, espinacas, hojas de nabo, col o hojas de mostaza ya que contienen nutrientes beneficiosos para la salud de los ojos.
Licue los alimentos y tome este delicioso zumo para la salud ocular.
Fuente:http://juicing-for-health.com/juice-to-improve-eye-health.html?t=HHL