Buscar este blog

3 de mayo de 2015

LA VITALIDAD DEL MAÍZ PARA EL ORGANISMO.

Como es un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida. Es rico sobre todo en vitamina A, nutrientes escenciales para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel.
Alas mujeres en estado de embarazo se les recomienda incluirlo en su dieta pues ayuda al crecimiento del feto. También es rico en distintos minerales, tales como cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo.



El hierro previene la aparición de la anemia, el magnesio es excelente para mantener una buena salud cardiaca, el fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo.

Es bueno saber que con tan solo consumir una taza de maíz ya estamos ingresando al cuerpo 9% de la cantidad e preoteinas recomendadas diariamente. Sin embargo, al igual que ocurre con otros vegetales, el maíz no contiene todos los aminoacidos necesarios para el buen funcionamiento orgánico, lo ideal es comerlo en combinación con otros alimentos, como los frijoles. Además por su contenido en fibra es importante consumirlo, pues ayuda a regular la digestión, los niveles de colesterol en el cuerpo y el de la glucosa.

Compartir entrada