Es uno de los más tradicionales de la elaboración artesanal de licores, se puede hacer de manera muy fácil, no lleva ingredientes muy complicados, y se logra en un tiempo menor de maceración, con respecto a otros licores de su igual especie.
Este licor de menta se hace tradicionalmente con cuatro ingredientes sencillos: Licor, menta verde, azúcar y agua, se usa un ramillete de menta fresca para darle un toque especia y se usa como adorno, y poder oler ese aroma agradable que deja.
También se sirven en copas de plata o peltre, para que su presentación sea más fina y elegante, estas se sostienen por la base y sus bordes superiores, esto permite que se forme escarcha fuera de la copa la forma en cómo tomar la copa hace que reduzca el calor.
Sorprende A Tu Familia – Prepara Un Exquisito Licor De Menta Natural Y Digestivo!!!
Receta de licor de menta:
– Un litro de alcohol etílico.
– Un litro de agua mineral o destilada.
– Un kilo de azúcar.
– Una cantidad razonable de hojas de menta (de 25 a 50 gramos, según gusto).
Preparación:
– Machacar las hojas de menta con el alcohol en un recipiente hermético de vidrio o cristal.
– Es importante que las hojas sean picadas recientemente, ya que de esa manera no perderán sus efectos naturales.
– Se deja macerar el preparado por 10 días, preparar el tradicional almíbar para licores con el litro de agua y el kilo de azúcar, hirviéndolos de 3 a 5 minutos.
– Luego filtrar el alcohol como todos los licores y añadir el almíbar frío, embotella y reservar en un lugar fresco y oscuro por al menos 10 días más.
Esta listo para consumir!