Buscar este blog

16 de octubre de 2015

8 Beneficios para la salud de la exposición al sol.

La exposición al sol conlleva increíbles beneficios para la salud, aunque a menudo se piensa que puede traer cosas negativas como el envejecimiento prematuro o cáncer.


En la antigüedad se creía que la luz solar podía curar diferentes enfermedades y mejorar la salud.

La luz solar debe ser conocida por sus habilidades terapéuticas y curativas, en lugar de por sus efectos nocivos.

Las personas no son conscientes de que también se pueden contraer enfermedades graves y potencialmente mortales por la falta de exposición al sol.

Tampoco se trata de decir que debemos exponernos continuamente al sol y sin protección, sino que una exposición adecuada es beneficiosa. Cualquier cosa en exceso puede causar daños en el cuerpo.

Un poco de exposición puede mantenerle saludable y fuerte, pero demasiada exposición puede dañar su cuerpo, así que todo debe ser en su justa medida.

8 Beneficios para la salud de la exposición al sol.

1. Vitamina D.

Uno de los beneficios más comunes que se pueden obtener de la exposición al sol es la vitamina D.
Exponerse un poco a la luz solar puede aportar al cuerpo la cantidad de vitamina D necesaria. Muchas personas tienen deficiencia de vitamina D debido al miedo a exponerse al sol, y esta deficiencia puede causar riesgos para la salud.

2. Remisión del cáncer.

Hay médicos que utilizan la luz solar para ayudar a los pacientes con cáncer en su curación. Algunos médicos incluso han registrado casos de pacientes que han logrado revertir la metástasis del cáncer.

Profesionales de la medicina permiten a los pacientes tomar el sol en un momento específico del día y en un marco de tiempo específico.

La luz del sol combinada con una nutrición y alimentación saludable puede mejorar la salud en general.

3. Proceso de sanación.

En 1903, el ganador del Premio Nobel Niels Finsen, descubrió la capacidad de la luz solar para eliminar bacterias en la piel. Cuando esto fue descubierto durante la guerra mundial, el equipo médico hacía exponerse a la luz solar a los soldados alemanes para acelerar el proceso de curación de las heridas.

4. Trastornos de la piel.

Las personas con problemas en la piel como acné, eczema, infección por hongos y psoriasis pueden beneficiarse de los beneficios de la luz solar para la piel.


5. Baja el colesterol.

La luz solar puede convertir el colesterol alto en la sangre en hormonas sexuales y las hormonas esteroides mejorando la reproducción. Cuando hay una falta de exposición al sol ocurre lo contrario.

6. Limpia la sangre.

La luz solar puede penetrar a través de la piel hasta la sangre y los vasos sanguíneos.

El sol puede limpiar la sangre y mejorar la circulación.

7. Baja la presión sanguínea.

Una pequeña cantidad de exposición al sol puede reducir la presión arterial. Los rayos del sol pueden ayudar a disminuir la presión arterial, especialmente en los pacientes que sufren de presión arterial alta.

8. Mejora el sistema.

La luz solar puede aumentar la producción de células blancas de la sangre. Estos glóbulos blancos defienden al cuerpo de bacterias e infecciones.

Los beneficios de la exposición al sol sin duda superan a sus riesgos, un bronceado excesivo y la exposición excesiva al sol puede causar daños, pero limitando su exposición puede hacer increíbles cosas para el cuerpo.

Compartir entrada