Buscar este blog

4 de abril de 2016

COMBATIR EL ANTOJO DE AZÚCAR: LO QUE TU CUERPO NECESITA ES CROMO! AQUÍ LA SOLUCIÓN!

Son muchas las personas que experimentan antojos de azúcar en algún momento determinado, y aunque esos antojos podrían deberse simplemente a la ansiedad, hay que prestar atención ya que podría significar que la dieta que siguen es baja en ciertos minerales como el cromo, vanadio, magnesio o zinc.


Los minerales están involucrados en el metabolismo de la insulina y la producción de glucosa, por lo que una deficiencia puede causar los antojos de azúcar.

Si usted es una de esas personas que continuamente se le antojan dulces debe tener en cuenta que podría deberse a una deficiencia en su dieta del mineral cromo y que su cuerpo le está señalando esa falta.

El cromo es un mineral importante que aumenta la acción de la insulina y la regulación del azúcar en la sangre y puede comprobar si sus antojos de azúcar se deben a una dieta baja en este mineral tomando alimentos ricos en cromo cuando se le antoje algo dulce.

Si transcurridos 20 minutos de la ingesta de algún alimento rico en cromo ha desaparecido el anhelo por algo dulce, puede significar que necesita incorporar más nutrientes en su dieta y sobretodo necesita aumentar sus niveles de cromo.

La deficiencia de cromo se ha relacionado con un aumento en el nivel alto de azúcar en la sangre, además, la deficiencia de cromo puede conducir al desarrollo de diabetes y síndrome metabólico, por lo que es importante prestar atención a lo que su cuerpo le está señalando.

Las fuentes naturales de cromo son:

-Carnes magras.

-Riñones de cerdo.

-Espárragos.

-Miel.

-Levadura de cerveza.

-Brócoli.

-Cereales integrales como cebada y avena.

El cromo también está disponible en forma de suplemento y la ingesta diaria recomendada de cromo es de 30 a 35 microgramos en caso de los hombres y de 20 a 25 microgramos en caso de las mujeres.

Para luchar contra los antojos de azúcar aumente la cantidad de alimentos ricos en cromo en su dieta diaria, así como evite los alimentos con alto contenido en azúcar refinada, que lo que provoca es aumentar los antojos de alimentos ricos en azúcar.

Como sabrá, cortar con el azúcar es una de las mejores maneras de favorecer a su salud debido a los efectos negativos que tiene sobre el organismo el excesivo consumo de azúcar.

Compartir entrada