Buscar este blog

25 de julio de 2015

REMEDIO NATURAL PARA LA CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una enfermedad del globo ocular que puede afectar a cualquier persona sin excepciones. La conjuntivitis puede ser bacteriana, que es la que se produce por bacterias producidas por el ojo.

La conjuntivitis también puede ser viral que es la causada por los virus de una persona infectada, que suelen viajar por el aire o transmitirse por contacto directo. Cabe destacar que este padecimiento puede ser producto de una alergia producida por el polvo o medio ambiente.

Algunos de los síntomas de esta afección son ardor en los ojos, enrojecimiento del globo ocular, lagrimeo de los ojos y sensibilidad a la luz.
Existe una gran diversidad de remedios caseros que puedes realizar para aliviar y/o eliminar la conjuntivitis de una vez por todas. Algunos de ellos son:

Agua con sal
Todos sabemos que la sal tiene grandes propiedades antisépticas. Si quieres probar este sencillo remedio solo debes poner a calentar media taza de agua con una cucharada de sal hasta que este tibia. Y aplicar suavemente con un algodón en tus parpados durante unos minutos.
Este simple remedio ayudara a desinflamar tu globo ocular provocado por la conjuntivitis.

Pepino
Colocar unas rodajas de pepino en tus ojos ayuda no solo a relajarte y disminuir tus ojeras, sino que también contribuye a desinflamar tus ojos y elimina la picazón y el ardor causado por esta afección.

Infusión de manzanilla
Aplica sobre tus ojos una infusión tibia de manzanilla por lo menos tres veces al día. Este sencillo paso ayudara a reducir la hinchazón de los parpados y disminuirá la molestia de tus ojos.


Compresas de tila
Paso 1: Pon a hervir unas cuantas hojas de tila por al menos diez minutos.
Paso 2: Después de retirar de la estufa déjalo reposar por otros quince minutos más hasta que este frio.
Paso 3: Empapa una compresa con esta sustancia y aplícalo suavemente sobre los parpados de tus ojos.

Realiza este procedimiento todos los días mientras padezcas de la conjuntivitis.
Estos remedios te ayudaran a aliviar los molestos síntomas de la conjuntivitis. Te aconsejamos que te lave las manos y los ojos muy frecuentemente y seques tus manos con toallas desechables, así evitaras seguir alojando el virus o la bacteria contigo.

Compartir entrada