Buscar este blog

31 de julio de 2015

7 razones para usar vinagre de manzana desde hoy mismo.

El vinagre de sidra de manzana, como remedio popular, se ha acreditado para la curación de todo, desde la gripe a verrugas o quemaduras de sol a la caspa. Sin embargo, también puede ayudar a revertir muchas enfermedades graves.

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana provienen de compuestos que incluyen ácido acético, potasio, magnesio, probióticos y enzimas de curación. La ciencia ha comprobado esto a través de la evidencia empírica observada a través de las edades.
El vinagre de manzana puede matar piojos, facilitar la digestión, prevenir la gripe, prevenir el acné, reducir la inflamación, eliminar los hongos, regular el equilibrio del pH, disolver los cálculos renales y ayuda a aliviar las alergias, migrañas, asma, náuseas, ardor de estómago y limpiar las toxinas del cuerpo.

Aquí tiene 7 razones por las que el vinagre de sidra de manzana es uno de los más poderosos tónicos para la salud…

7 razones para usar vinagre de manzana desde hoy mismo:
1) Diabetes.
El efecto del vinagre de sidra de manzana en los niveles de azúcar en la sangre es quizás el mejor investigado y el más prometedor en sus beneficios para la salud. Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar a los niveles de glucosa.
Por ejemplo, un estudio (White, A. Diabetes Care, noviembre de 2007), realizado a 11 personas con diabetes tipo 2, encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de ir a dormir baja los niveles de glucosa por la mañana del 4% al 6%. En otro estudio de la Universidad Estatal de Arizona, los sujetos tomaron una bebida de 20 gramos de vinagre de sidra de manzana y 40 gramos de agua.
Las personas con resistencia a la insulina que bebió el vinagre tenían 34% menos postprandial (después de las comidas) de glucosa en comparación con los controles.
El vinagre puede ser el medicamento para la diabetes más rentable de la historia, pero la mayoría de las personas con diabetes todavía no son conscientes de sus beneficios.

2) Las alergias.
Este vinagre milagroso ayuda a romper la mucosa a través del cuerpo y a limpiar los ganglios linfáticos.
La investigación sugiere que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con las alergias debido a su capacidad para reducir la congestión mucosa y el seno.
También puede ayudar a evitar infecciones en los senos y sus síntomas relacionados, como el dolor de garganta y dolores de cabeza.

3) Colesterol alto.
Un estudio de 2006 en Medscape Medicina General, mostró evidencia de que el vinagre de sidra de manzana podría reducir el colesterol.
En un estudio publicado en una revista médica, los científicos encontraron que una dieta de vinagre de sidra de manzana mejorada puede aumentar el HDL (colesterol “bueno”) y reducir los niveles de triglicéridos, mientras que la investigación en ratas sugiere también que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los triglicéridos y el colesterol (Journal of Agricultural and Food Chemistry 22 de junio de 2011).

vinagre de manzana

4) La presión arterial y la salud del corazón.
Un gran estudio observacional encontró que las personas que consumían aceite y vinagre en las ensaladas cinco a seis veces a la semana tuvieron tasas más bajas de enfermedades del corazón que las personas que no lo hicieron.
Los investigadores han sugerido que ‘esta reducción en la presión arterial puede ser causada por la reducción significativa en la actividad de la renina y la posterior disminución de la angiotensina II’.
El potasio del vinagre ‘equilibra los niveles de sodio en el cuerpo, que ayuda a mantener la presión arterial dentro de límites saludables’ y ‘ el vinagre de manzana también contiene magnesio, un mineral que trabaja para relajar las paredes de los vasos sanguíneos y la presión arterial por lo tanto menos alta “.
Otro estudio en ratas también encontró que el vinagre puede disminuir la presión arterial alta.

5) Equilibrio alcalino.
El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino saludable, y algunos médicos “alternativos” recomiendan el uso de vinagre de sidra de manzana para ayudar a equilibrar los niveles de ácido alcalino del cuerpo.
La teoría que hay detrás de la dieta alcalina es que nuestra sangre es ligeramente alcalina (con un nivel normal de pH de entre 7,35 y 7,45) y que nuestra dieta debe reflejar este nivel de pH así el cuerpo se esfuerza constantemente para lograr este estado de equilibrio.
La investigación muestra que los niveles de ácido superiores (nivel de pH más bajo) conducen a una falta de energía y a una mayor incidencia de la infección.
Los defensores de la teoría del ácido alcalino creen que una dieta rica en alimentos que producen ácido conduce a la falta de energía, producción de moco excesivo, infecciones, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal y de los senos paranasales, reacciones alérgicas, y un mayor riesgo de condiciones tales como la artritis y la gota.

6) Salud del cabello y la cara.
Es ampliamente conocido que el vinagre de sidra de manzana puede ser utilizado como un enjuague para el cabello después del champú para tenerlo sano y con brillo.
Recicle una botella de champú y rellene con una cucharada y media de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua fría. Vierta a través de su cabello después del champú varias veces a la semana.
También puede diluir el vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua, y aplicarlo en la cara con un algodón por la noche después de lavarse la cara, o por la mañana antes de aplicar su crema hidratante.
También puede aplicar el vinagre de sidra de manzana sobre manchas de la edad y dejarlo actuar por la noche para aclarar su color.

7) Pérdida de peso.
Durante miles de años, el vinagre ha sido utilizado para perder peso. ¿Por Qué? El vinagre blanco (y quizás otros tipos) pueden ayudar a sentirse saciado.
Un estudio (Ostman, E. European Journal of Clinical Nutrition, 2005), en 12 personas, encontró que los que comían un trozo de pan junto con pequeñas cantidades de vinagre, se sintieron más llenos y más satisfechos que los que solo comían pan.
Un estudio de 2009 en ratones mostró que el consumo de ácido acético (el componente activo del vinagre de sidra de manzana), regula al alza la expresión de genes para las enzimas de oxidación de ácidos grasos en el hígado, que causan una supresión en la acumulación de grasa corporal.

Compartir entrada