Buscar este blog

27 de julio de 2015

MANERAS DE MANTENER TU CEREBRO JOVEN.

Dicen que lo que es bueno para tu cuerpo, también va a ser bueno para tu cerebro.

Por lo tanto, el ejercicio regular, dormir lo suficiente, y comer alimentos saludables pueden ayudarte a mantener tu cerebro agudo. Hay evidencias que apuntan a toda una serie de actividades, que pueden ayudarte a mantener tu cerebro joven a pesar de los avances en tu edad cronológica. No hay actividades mágicas en particular que tengas que hacer, pero participar en un par de estas actividades estimulantes de la mente, sin duda puede ayudarte en tu causa.
Maneras de mantener tu cerebro joven:
1. Prueba tu suerte con clases de baile.
Los estudios han mostrado que los adultos mayores que tomaron clases de baile, y bailaron su camino hacia un estilo de vida mucho más saludable, tienen un riesgo 75% menor de desarrollar demencia, en comparación con sus contemporáneos que no bailan en absoluto. ¿Por Qué? Debido a que el baile es considerado una actividad compleja, que implica el ojo, la mano y la coordinación de la pierna y es sin duda aeróbico, mantiene su bombeo de la sangre a través de todo su cuerpo. Mejora el flujo de sangre, especialmente al beneficioso para la salud del cerebro.
2. Aprender a tocar un instrumento musical.
Ya se trate de un piano, un ukelele, o un saxofón, los investigadores han encontrado nuestro que jugar cualquier tipo de instrumento musical puede altamente mejorar la salud de su cerebro, la memoria, en particular. Incluso el acto de simplemente escuchar música puede aumentar su capacidad intelectual. La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha publicado el resultado de un reciente estudio que muestra que la escucha de música barroca en los gustos a Bach y Vivaldi puede conducir a cambios en el cerebro que ayuda a mejorar la propia capacidad de atención y almacenamiento de eventos en la memoria caché del cerebro .
3. Aprender una lengua extranjera
Dicen que la aparición de la demencia se puede retrasar por el aprendizaje de un nuevo idioma. Base don un estudio publicado de nuevo en 2013 por la revista científica Neurology, las personas bilingües desarrollan demencia en un promedio de 4 años y medio más tarde que aquellos que sólo hablaban un idioma. Otras investigaciones han demostrado que las personas que pueden hablar en diferentes idiomas tienen más probabilidades de sobresalir en el pago de la atención y la multitarea frente a los que sólo conocen un solo idioma. Los expertos dicen que cuanto antes una persona aprende un idioma diferente, el mejor es para él o ella y puede proporcionar beneficios óptimos cerebrales. Pero, de nuevo, nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo; y cada lengua aprendida cuenta aprender, no importa lo pequeño que parezca.
cerebro joven
4. Juego de Ajedrez
Si quieres mantener tu cerebro en forma, tratar de jugar el ajedrez, las damas, el bingo y otros juegos de cartas. Un estudio realizado en Francia en 2013 concluyó que hay un riesgo 15% menor de demencia entre las personas que participan en juegos de mesa. Parece que jugar al ajedrez y otros juegos de mesa o de cartas puede ayudar a construir la reserva cognitiva de un individuo, y compra a la persona algo de tiempo extra contra la aparición de una gran cantidad de problemas cerebrales.
5. Leer más
La lectura puede ser muy bueno para el cerebro, es como el ejercicio de sus neuronas. Haga un hábito de leer al menos unos artículos al día y tratar de reflexionar sobre ellos un poco. Tu cerebro te agradecerá por hacer esto.
6. Una sola tarea
Si usted piensa que la multitarea demuestra que usted tiene un cerebro muy capaz, entonces estás muy equivocado. Cuando eres multi-tarea, eso jaquea tu lóbulo frontal del cerebro, el responsable resolver problemas y encontrar soluciones, toma de decisiones y todas las demás áreas de aprendizaje que son importantes en el mantenimiento de la buena salud del cerebro. La investigación intensiva ha demostrado que hacer una cosa a la vez en lugar de hacer todo a la vez puede ayudar a mejorar el razonamiento del cerebro, la capacidad de aprender cosas nuevas y la capacidad de aplicar la información adquirida recién en práctica.
7. Escribe sobre lo que te está haciendo hincapié
En un estudio que se ha hecho en la Universidad del Norte de Texas en Denton, los participantes universitarios que escribieron sus experiencias estresantes durante 20 minutos durante tres días consecutivos han mostrado una mejora considerable en sus recuerdos y promedio de calificaciones después del ejercicio. Por ello, se planteó la hipótesis de que el estrés puede causar pensamientos intrusivos y no deseados, y si quería deshacerse de esos pensamientos no deseados, es necesario escribirlos, no sólo esta práctica de eliminar lo que te molesta, sino que también mejorará la memoria de trabajo de su cerebro.

Compartir entrada