Buscar este blog

31 de julio de 2015

Conoce los principales beneficios del zumo de piña para la salud.

El zumo de piña es admirable a nuestros ojos, delicioso al paladar y bendito para nuestra salud por varias razones.

La piña, no es un fruto, sino cientos de frutos. Está formada por cientos de frutos pequeños que se fusionan entre sí. En la planta de la piña, como en las demás plantas, de la familia conocida como bromelias, las flores que dan lugar a los frutos, se desarrollan alrededor de un tallo, formando lo que se llama, el escape floral. Pronto cada flor se transforma en fruto, comenzando a engordar sin dejar espacios, terminando por unirse y dando como resultado un solo fruto.
La piña no se conoció en Europa hasta la llegada de los primeros exploradores españoles, a Sudamérica, por allá en 1493, en la isla de Guadalupe en el Caribe. Uno de los más grandes productores, es Hawai, donde comenzó a cultivarse en 1813. Se cultiva a gran escala además de Hawai, en Tailandia, Filipinas, China, Brasil, Mexico.

Su nombre se debe, al parecido con las formas de los conos de las coníferas (pinos), también llamadas piñas. Esta maravillosa y deliciosa fruta, tiene varios efectos curativos. No hay nada mejor que un vaso de zumo de piña. Elegir frutos maduros, de buen color. Muy recomendable para la bronquitis y afecciones a la garganta.

AY, PIÑA… Qué deliciosa y apetecida eres!
Conoce los principales beneficios del zumo de piña para la salud:
Propiedades nutritivas: Vitamina B6, tianina. Vitamina C, vitamina A.
Minerales como: Calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio,manganeso, cobre.
A pesar de su dulzura ( bien madura), 1 taza de piña solo contiene 82 calorías, con 16 gramos de azúcar por taza. Libre de colesterol, grasa y baja en sodio.
Los principales beneficios para la salud, viene de la bromelina, un agente curativo natural, anti- inflamatorio.

Puede ayudar en problemas de artritis y asma, consumiéndola en forma regular.
Además la bromelina, ayuda a reducir los aminoácidos de nuestro cuerpo, ayudando a mejorar la digestión.

La vitamina C, contenida por este fruto en altas dosis, es un excelente antioxidante, eliminando los radicales libres que pueden producir cáncer, enfermedades cardíacas, dolores articulares.

Ayuda a mantener saludable el sistema linfático, repara el tejido dañado del cuerpo. Sus enzimas y vitamina C, cooperan en la curación de heridas.
Estimula la inmunidad, mejorando las defensas y previene las enfermedades infecciosas.

zumo de piña

Ayuda a la digestión, manteniendo saludable el aparato digestivo, por su contenido importante de fibras dietéticas, ayudando así a aliviar el extreñimiento.

El zumo de piña, es muy importante para la salud del corazón. Controla la presión sanguínea al no permitir que se oxide el colesterol, beneficiando a personas con hipertensión y alta presión. La bromelina, puede ayudar a prevenir la formación de coágulos en la sangre.

Mejora la resistencia ósea, por su contenido de manganeso, muy importante para el desarrollo de los huesos. Especialmente en adultos mayores, que con el tiempo se va debilitando su estructura ósea.

La salud mental, también es beneficiada por el consumo de zumo de piña, pues activa la síntesis de seretonina en el cerebro, ayudando a levantar el ánimo.
El cerebro al liberar seretonina, el cuerpo experimenta placer. No descartando beneficios en la actividad sexual de nuestro cuerpo.

Gracias al zumo de piña, la piel puede parecer más joven y saludable, otorgándole frescura y elasticidad, ya que ayuda a la síntesis de los aminoácidos y el colágeno, ambos especialmente importantes en la reparación de células y tejidos.

Se recomienda consumir piñas frescas y maduras y no enlatadas, las cuales contienen ácidos de preservación, además de perder gran cantidad de sus propiedades.

Compartir entrada