Buscar este blog

23 de julio de 2015

Baja la fiebre con este excelente remedio natural!

Recuerdo cuando era más pequeño, cuando mi Madre encendía  la estufa (calefactor) colocaba sobre este una olla, a la cual agregaba; agua, frutos y hojas de Eucalipto…aun recuerdo ese exquisito aroma.

El Eucalipto es un árbol que tiene hojas perennes y aromáticas es de gran tamaño, de 30 a 40 metros de altura y puede llegar a los 100 metros, ramas largas y gruesas y de tronco retorcido.
Tiene flores que miden de 3 a 4 cm de diámetro, solas o en pequeños grupos.

Florece en otoño, se propaga por semillas, de fácil germinación y rápido crecimiento.
El aceite que se extrae de sus hojas es esencial para diferentes afecciones.
Se ha escrito mucho sobre sus propiedades medicinales, especialmente, la capacidad que tiene de tratar diversos problemas respiratorios, debido a sus cualidades descongestionantes, mucolíticas y antisépticas.

El aceite que contienen sus hojas es esencial para el aparato respiratorio ya que le permite difundirse por el organismo, y se elimina por vía respiratoria.
 
224631

Sugerencias
En forma de aceite: cura dolores reumáticos.
Para bronquitis y vías respiratorias:
Poner una a dos hojas de este árbol en un tazón con agua caliente y beber dos tazas al día.

En resfríos y bronquitis: Descongestiona y purifica el aparato respiratorio. Para esto hervir agua en una olla y agregar un bastantes hojas. Tomar una sabana o toalla, poner sobre la cabeza, cubriéndola completamente y respirar profundamente el vapor que da la esencia. Se repite dos o tres veces al día durante cinco minutos.

Baja la fiebre con este excelente remedio natural: Beber infusión de Eucalipto nos ayuda a bajar la fiebre, para esto agregar 2 o 3 hojitas en una taza de agua hervida, tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Tomar 2 veces al día.

Contra indicaciones:
El consumo prolongado del eucalipto, o en forma concentrada, puede provocar irritaciones de las mucosas, llegando a producir lesiones debido a su vasoconstrictor.

Compartir entrada