Buscar este blog

1 de julio de 2015

2 vegetales que solo tendrás que comprar una vez si aprendes a regenerarlos

Sería ideal que fuéramos tomando más conciencia y cambiáramos un poco nuestras mentalidades para así poder llegar más a lo natural y sano, ya que sabemos que la mayoría de los alimentos ya son transgénicos y ya no tienen los mismo aportes nutricionales que tenían hace unos años atrás.

¿No sería muy rico comer un vegetal sembrado por uno mismo? Tu mismo sabes cómo lo sembraste y que cuidados le diste además de dejar de gastar dinero en comprar siempre lo mismo, sabiendo que podemos sembrarlo por nuestra cuenta. Lo mejor de esto es que solo debes comprar el vegetal una vez si pones a prueba lo que te enseñaremos ahora.

2 vegetales que solo tendrás que comprar una vez si aprendes a regenerarlos:

Ajos:
El ajo es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina, además si lo consumes sin ser cocido contiene múltiples de propiedades y beneficios para nuestra salud. Ahora te enseñaremos como cultivar tu propia mata de ajo.
La mejor época que tienes para plantar el ajo es a principios de primavera o a finales del otoño.
Es muy importante que sepas que el ajo necesita de mucho sol, y sería ideal que estuviera en un suelo más bien arcilloso.
Además debes colocarle compost para que la tierra tenga más nutrientes que brindarle al ajo.
Debes plantar un diente de ajo que este grade y duro ya que cuando están un poco blandos ya es porque están un poco pasados. Si tienes uno en tu casa que ya se haya empezado a brotar utiliza ese.

sembrar

Te recomendamos que plantes cada diente de ajo cinco centímetros bajo tierra y veinte centímetros de distancia del otro diente de ajo.
Cuando plantes el ajo debes regarlos constantemente ya que necesita de mucha agua para que la raíz pueda desarrollarse, pero sin excederse ya que se puede pudrir el diente de ajo.
Los ajos estarán listos cuando las hojas del brote ya estén amarillas o cafés.
Normalmente están listos a finales del verano.
Debes sacar los ajos con una pala con mucho cuidado para no dañarlos, sacarlos y limpiarlos muy bien, sacándoles toda la tierra.
Y ya están listos para que los almacenes.

Piña:
Solo necesitas una piña fresca, esta fruta es ideal para hacer cualquier tipo de dietas ya que tiene múltiples nutrientes y propiedades que ayudan al tránsito intestinal.
Elige una piña fresca, las hojas deben estar duras y verdes.
Corta la parte superior de la piña donde se encuentran las hojas y saca algunas de ella para que el tallo quede libre, y esto hará que el tallo de raíz.
Coloca el tallo boca abajo durante una semana para que se seque.
Coloca en un vaso la coronta de la piña con agua, puedes poner palitos cruzados para que no se sumerja por completo.
Utiliza tierra de jardín que sea lo más orgánica posible y plana la corona de la piña.

Coloca la pila en un lugar donde le llegue bastante luz pero a la vez sea húmedo. Idealmente que no baje de los 18 grados.
Debes regarla una vez por semana y colocarle fertilizantes por lo menos cada dos semanas, si el ambiente es muy seco riega constantemente.
Debes tener calma este es un proceso largo, pero en un momento aparecerá un brote rojo seguido por una flor azul, y luego saldrá la piña después de eso tardara alrededor de seis meses en que este lista la piña.

Compartir entrada