Buscar este blog

31 de julio de 2015

12 remedios naturales para el eczema, erupciones y otras enfermedades de la piel.

Una amplia gama de enfermedades de la piel que causan inflamación e irritación de la piel se encuentran bajo el término de eczema.

Para hablar en números, más del 5% de los adultos y el 20% de los niños se ven afectados por el eczema, y ​​lo que es aún más alarmante es que estas cifras van aumento debido a la contaminación ambiental y los factores desencadenantes dietéticos.
El eczema es tratado tradicionalmente con cremas corticosteroides. Sin embargo, el problema de estos tratamientos es que sólo suprimen los síntomas sin abordar las causas subyacentes. Por otra parte, las cremas químicas como inmunomoduladores tópicos a menudo están vinculadas al cáncer.

La razón más fuerte para evitar estos corticosteroides e inmunosupresores es que no resuelven el problema, y, además, los pacientes también se convierten en adictos a ellos.
Esto significa que cuando los pacientes dejan de usarlos, el eczema vuelve de nuevo.
Y esta situación puede ser aún peor, ya que muchas personas tendrán que utilizar continuamente tratamientos esteroides más fuertes y más fuertes para su eczema y el cuerpo desarrolla una dependencia para ello.
En muchos casos, la mayoría de los médicos sugieren que no saben la causa exacta del eczema y tienen razón porque las causas exactas pueden ser varias.
Estos incluyen las fragancias en los productos de consumo, jabones, detergentes, polvo, cosméticos, alimentos procesados, la dieta y los contaminantes ambientales.
La mejor forma y más eficaz para luchar contra cualquier condición de la piel es permitir que su cuerpo se cure, por supuesto, a través de la ayuda de estrategias dietéticas y terapias de salud natural.
Estos trabajarán con su sistema inmune para estimular la curación.

Alimentos a evitar:
Todos los azúcares refinados (ya que son altamente inflamatorios):
Manténgase alejado de todos los edulcorantes artificiales (sucralosa, aspartamo, sacarina, sorbitol y muchos más).
Evite el azúcar de caña o blanco, agave o jarabe de maíz de alta fructosa, así como gomas de mascar y productos dietéticos.
Otros alimentos que también sobrecargan nuestro sistema inmunológico son los tomates, tabaco, berenjena, pimentón, todos los pimientos, las bayas del goji y patatas blancas.
Además, evite los mariscos, los alimentos fritos, la levadura, el alcohol, el tabaco, alimentos ahumados, cacahuetes. Tenga en cuenta que también debe reducir el estrés.

A continuación tiene algunos remedios naturales eficaces que pueden tratar casos, incluso graves, de inflamación de la piel:
1. Aceite de Neem.
El aceite de Neem mata cualquier bacteria y la enfermedad promoviendo los microorganismos en la piel al tiempo que reduce el enrojecimiento y la inflamación que causa picazón.
Proviene del árbol de neem, y es un anti-bacteriano, anti-hongos, anti-inflamatorio, anti-histaminico natural, anti-viral y anti-microbiano. Además, es rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que hidrata la piel y puede ayudar a restaurar su elasticidad natural.
Este aceite beneficioso contiene carotenoides, que son similares al caroteno, que proporcionan compuestos altos en antioxidantes que ayudan a defender la piel contra los radicales libres.
Una vez absorbido, estas propiedades potentes trabajan rejuveneciendo las células de la piel y restaura la elasticidad. El aceite de neem también contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño ambiental.

2. Bentonita.
La bentonita ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel mediante la eliminación de toxinas, aumentando la circulación, disminuyendo la inflamación y absorbiendo el exceso de aceite. Se compone de diminutas plaquetas, una carga negativa y positiva.
La arcilla, se expande como una esponja que absorbe el agua a medida que se abre camino a través del cuerpo, y absorbe la mayor cantidad de toxinas de carga positiva en su camino.
Con el uso de dos veces por semana, muestra mejoras significativas en las áreas problemáticas.
Tenga en cuenta que en estos tratamientos, las toxinas suben a la superficie, por lo que algunas enfermedades de la piel pueden parecer empeorar.
Sin embargo, es normal y desaparecerá en una semana o dos, dependiendo de la gravedad de su condición.
Una mezcla maravillosa y beneficiosa se puede hacer mediante la mezcla de vinagre de sidra de manzana puro o un vinagre de hierbas infundido. Este tratamiento se debe dejar por la noche y da resultados sorprendentes.

3. Aceite de hígado de bacalao fermentado.
Hay una diferencia entre la preparación moderna y la tradicional del aceite de hígado de bacalao.
Por un lado, la preparación moderna del aceite de hígado de bacalao implica expresar el aceite de los tejidos grasos de bacalao mientras se cocina, pero esta cocción y la refinación subsiguiente, eliminarán algunos de los componentes bioactivos del aceite de hígado de bacalao.
Por otro lado, la fabricación tradicional de aceite de hígado de bacalao, produce un aceite más nutritivo y medicinal, puesto que el proceso se basa en la fermentación en lugar de cocinar.
Sin embargo, tanto EPA y DHA tienen propiedades anti-inflamatorias. Al contribuir a la reducción de la inflamación en los tejidos, los ácidos grasos omega-3 pueden aliviar ciertos síntomas del eczema tales como la inflamación de la piel y las rojeces.
Aparte de estas propiedades anti-inflamatorias, los ácidos grasos omega-3 también se incorporan en las células de la piel, por lo que cuando los niveles en sangre de ácidos grasos omega-3 caen, la piel puede ser fácilmente irritable, y parece seca y escamosa.
La deficiencia de ácidos grasos Omega-3 también aumenta la queratinización de células de la piel, según los estudios. En consecuencia, se produce la destrucción de las células de destrucción y la acumulación de células muertas de la piel.

4. Las cremas y pomadas.
Las cremas y ungüentos tópicos pueden ser de gran beneficio en diversos trastornos de la piel, pero deben contener una o más de las siguientes hierbas para ayudar a aliviar el picor, el ardor y promover la cicatrización.
El hamamelis (Hamamelis virginiana) crema puede aliviar el picor y el hamamelis líquido puede ayudar con la supuración.
La mejor opción en estos casos es la manzanilla (Matricaria recutita) crema, sin embargo, los siguientes son también muy útiles: el regaliz (Glycyrrhia glabra), la pamplina (Stellaria media), caléndula (Caléndula officinalis).

5. Raíz de bardana.
Se puede reducir la inflamación y destruir la inulina, que se ha relacionado con brotes de eczema, mediante el uso de la raíz de bardana.
Esta raíz hierba beneficiosa contiene algunos minerales valiosos, tales como el hierro, manganeso, magnesio, y pequeñas cantidades de zinc, calcio, selenio y fósforo.
Por otra parte, la raíz de bardana también contiene pequeñas cantidades de vitaminas vitales, incluyendo el ácido fólico, riboflavina, piridoxina, niacina, vitamina E y vitamina C, que es crucial para una salud óptima. Tanto la vitamina C y E son poderosos antioxidantes naturales que ayudan al cuerpo humano a evitar infecciones.
En caso de que prefiera té, puede preparar un té de raíz de bardana, que es fácil de hacer y beber.

6. Hoja de Olivo.
Los remedios tradicionales hechos de hoja de olivo son conocidos por sus propiedades antibióticas, antisépticas, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento, así como su capacidad para estimular el sistema inmunológico.
Como antioxidante, puede romper esa cadena de daños antes de que fragüe y se traduzca en eczema. Esta planta es un excelente antiséptico que significa que puede ayudar a prevenir las infecciones y las bacterias.
Los extractos de hoja de olivo poseen polifenoles que son potentes antioxidantes.
Por otra parte, la hoja de olivo tiene su papel en la prevención de daños en el intestino causado por los radicales libres dañinos. Esto asegura que las sustancias extrañas, incluyendo patógenos y toxinas que desencadenan reacciones inflamatorias, no entren en el torrente sanguíneo.

eczema


7. El aceite de coco.
Muchas personas han encontrado un tratamiento con gran éxito con el uso de aceite de coco para curar o sanar el eczema de su bebés sin ningún tipo de medicación.
Se debe asegurar de comprar aceite de coco de fuentes que sean orgánicos y virgen, no refinado, blanqueada o desodorizado.
El aceite de coco virgen, contiene ácido láurico, que constituye el 50% de los ácidos grasos y también tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales.
Este aceite milagroso también contiene ácidos grasos de cadena media o triglicéridos de cadena media (MCT). A diferencia de las grasas trans, el aceite de coco virgen ofrece buenas grasas y nutrientes para la piel.
8. Acido gamma-linolénico (GLA).
Este ácido graso inusual es muy difícil de conseguir en la dieta, pero se encuentra en el aceite de onagra, grosella negra y aceite de cáñamo.
El cuerpo humano produce GLA a partir del ácido linoleico (LA) que se encuentra en muchas yemas de aceites, mantequilla y huevos. El GLA a una dosis de 500 mg dos veces al día durante 8 semanas parece tener un excelente efecto sobre la piel, el cabello y las uñas.

9. Alimentos fermentados y probióticos.
Los alimentos fermentados y probióticos ayudan en la prevención y tratamiento del eczema proporcionando homeostasis global y el apoyo para el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo de infecciones bacterianas patógenas, reponiendo las bacterias beneficiosas perdidas o dañadas y promover el equilibrio de la alcalinidad y la acidez en el intestino.
Alimentos como el kimchi, chucrut, pepinillos, kéfir, sopa de miso, el tempeh, kombucha, microalgas y otros, contienen bacterias beneficiosas que defienden contra la enfermedad y la infección causada por bacterias dañinas que crecen donde hay una falta de colonias beneficiosas.

10. Harina de avena coloidal.
La harina de avena coloidal es protectora, anti-inflamatoria, anti-picazón y antioxidante que lo convierten en un limpiador y crema hidratante que suaviza y protege la piel dañada.

Estas propiedades vienen debido a la composición química de la avena vasta: la variedad de fenoles hace que sea un fuerte absorbente de radiación ultravioleta, las saponinas actúan como agentes de limpieza, la alta concentración en almidones y beta-glucano crea una barrera de retención de agua en la piel y el contenido de celulosa y fibra de avena tienen propiedades emolientes, o para el ablandamiento de la piel.
Para explicar su uso versátil, debemos explicar lo que representa la avena coloidal en realidad.
Cuando se combina con un líquido, esta forma especial de actos de harina de avena como un coloide, es decir, sus moléculas se extienden a través de otro medio (es decir, el agua del baño), cambian de forma permanente la consistencia de ese medio.
Para la producción de harina de avena coloidal, la avena se muy finamente molida, en realidad, pulverizada, que permite que el grano pueda absorber fácilmente líquido.
Cuando se añade la harina de avena coloidal al agua del baño, se vuelve instantáneamente como lechosa, una especie de consistencia viscosa al agua, que luego se recubre la piel, y proporciona protección, humedad y suavidad.

11. Algas.
Las algas, también conocidas como algas marinas, se encuentran en los bosques de algas del océano y se utilizan como alimento y medicina en muchas culturas.
Estas algas marrones tienen un efecto terapéutico sobre la piel y el cuerpo, mejorando en gran medida la condición de la piel.
Este remedio natural puede ayudar en la curación de las células de la piel, ayudando a las células de la piel afectadas de eccema a reconstruirse y se convierten en más saludables.
Se pueden encontrar tanto en forma de pastillas y cápsulas como en forma de líquido concentrado.
Puede ser ingerido o se puede aplicar una concentración tópica directamente a las zonas afectadas.

12. Magnesio transdérmico.
El magnesio transdérmica es un remedio muy eficaz contra las condiciones inflamatorias de la piel.
Los beneficios reportados por los pacientes que utilizan aplicaciones de magnesio transdérmico se refieren específicamente a su aplicación terapéutica en la piel y su absorción directa en las células.
Sin embargo, también es una herramienta poderosa en la lucha contra la deficiencia de magnesio.

Profesionales de la salud holística a menudo lo recetan como tratamiento, pero se puede aplicar fácilmente y rápidamente también en casa.
Simplemente puede utilizarlo mientras toma el baño, o aplicarlo como un gel o loción, o rocíe directamente sobre la piel.

Compartir entrada