Buscar este blog

25 de julio de 2015

Cómo eliminar la grasa en el vientre causada por el estrés.

Es posible que la grasa en el vientre cuando es causada por problemas de estrés no responda de igual forma a las dietas y los ejercicios. Cuando la hormona del estrés, la cual se conoce con el nombre de cortisol, tiene niveles muy elevados, la acumulación de grasa en el vientre se produce a un ritmo acelerado.

Para poder eliminar de la grasa del vientre de forma efectiva es necesario bajar los niveles de cortisol, lo cual logramos si podemos calmar nuestro sistema nervioso y bajamos los niveles de estrés.

grasavientre

¿Cómo detectar si la acumulación de grasa se debe al estrés?

Existen signos que te pueden mostrar cuando tus niveles de cortisol están elevados, lo que indica un problema de estrés.
Aquí te mostramos algunos indicativos de niveles de cortisol elevado.
  • Temperamento de fácil irritabilidad y constante
  • Sensibilidad de ganas de llorar y de ira
  • Cansancio prolongado sin causa aparente
  • Palpitaciones aceleradas
  • Hipertension

Consejos para eliminar la grasa en el vientre causada por el estrés.

Te dejamos algunos consejos que te ayudaran a eliminar la grasa en el vientre causada por el estrés.

1. Consejos alimentarios

comer-brocoli
  • Consume alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, este tipo de alimentos ayuda a controlar los incrementos de cortisol en el cuerpo.
  • Consume alimentos ricos en vitamina A, como la batata y el brocoli, este tipo de alimentos ayuda a disminuir los niveles de la hormona del estrés.
  • Evita el consumo de alcohol y de bebidas que contengan cafeína
2. Consejos de ejercicios

Mujer-ejercicio-música

Realiza alguna actividad física que realmente disfrutes, ya que realizar ejercicios por el simple hecho de rebajar podría aumentar tus niveles de estrés, si dicha actividad no es de tu agrado.
Si no tienes alguna actividad física de tu agrado definida, sal a dar una caminata al parque con tus hijos, amigos u otra persona que sea de agradable compañía.

3. Duerme las horas suficientes

mujer-durmiendo

Hazte un habito de dormir, vete a la cama siempre a la misma hora, y levántate a la misma hora, de esta forma acostumbraras a tu cuerpo a dormir las horas necesarias.
La falta de sueño aumenta los niveles de estrés considerablemente.

Compartir entrada