Buscar este blog

24 de julio de 2015

Sopa curativa de ajo

Es perteneciente a la misma familia de cebolla, la planta del ajo tiene flores pequeñas de un color blanco y su fruto guarda en su interior unas semillas muy oscuras en forma de riñón, este está envuelto con una película rojiza o blanca.

Su película la “cascara” es muy fina transparente y quebradiza, las hojas del ajo son por lo general planas y alargadas y sus raíces pueden alcanzar casi medio metro, el tallo puede producir también en ciertas especies.
El ajo está constituido a su vez por numerosas piezas, llamadas “dientes”, los cuales se separan para poder consumirlo fácilmente, y puede tener alrededor de diez dientes, cada uno de los cuales puede dar origen a una nueva planta.

Sopa curativa de ajo:
Para qué sirve:
Sirve para regular la presión arterial alta, las afecciones estomacales y la diarrea, sirve para las enfermedades de tipo nervioso o para personas con alta vitalidad.

Beneficios:
Es un estimulante de las vías digestivas, tonificador de la mucosa del estomago, y también ayuda a digerir los alimentos.
Su olor lo podemos neutralizar masticando un poco de perejil o comiendo una manzana, por su poder antioxidante, tiene propiedades inhibidoras contra el cáncer.

sopa de ajo

Ingredientes:
– 20 cabezas de ajo.
– 1 o 2 papas.
– Mantequilla a gusto.
– Perejil a gusto.
– Crema agria.
– Caldo de pollo.
– Sal.
– Pan de barra frito en aceite.

Preparación:
-Se pican los ajos y las papas.
– Se fríen en mantequilla hasta que las papas estén casi cocidas.
– Se cuecen en el caldo, el caldo debe cubrir un poco las papas y los ajos pero no mucho para que la crema no quede tan liquida.
– Ya que las papas estén bien cocidas se echa todo a la licuadora y aparte se agrega el perejil, se licúa y la mezcla debe quedar verde, si queda más blanca es mejor echar más perejil.
– Se regresa lo licuado a la olla y se le agrega la crema necesaria para que quede un poco espesa, se deja hervir unos 2 o 3 minutos a fuego bajo sin dejar de mover.
– Se acompaña con el pan recién frito.

Compartir entrada