Buscar este blog

29 de julio de 2015

Elimina la Celulitis Para Siempre Siguiendo Estos Buenos Consejos.

También llamada síndrome de “Piel de Naranja”, la celulitis es la acumulación de tejido adiposo (o graso) en diferentes zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa bajo la piel (agrupación de células grasas). Esto se da generalmente en piernas, glúteos, o muslos, debido a que en estas zonas la piel es más fina y hay una mayor cantidad promedio de grasa, por lo tanto, la celulitis se hace más visible en estas partes del cuerpo.

Se da generalmente en las mujeres, lo que para ellas es más bien un problema de estética, ya que para la vista de los demás, la piel se observa hundida en la zona afectada, pudiendo resultar vergonzoso lucir de esta manera, sobre todo en tiempo de verano.
El exceso de peso en las personas se asocia a la celulitis, sin embargo también se puede dar en personas delgadas.

Causas
La celulitis generalmente es causada por infecciones bacterianas, que pueden venir de bacterias externas al cuerpo o de la flora cutánea normal, la cual es una barrera que ejerce la función de proteger la piel, manteniéndola sana y de bue aspecto.

Otras causas de la aparición de celulitis son:
  • Predisposición genética.
  • Mala circulación sanguínea.
  • Cambios hormonales.
  • Dieta defectuosa.
  • Falta de ejercicio.
Síntomas de la aparición de celulitis
  • Edemas (exceso de líquido) en tobillos.
  • Pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos y productos de desecho.
  • Surgen Calambres.
  • Los pies se encuentran fríos.
  • Nacen várices.
  • Hematomas (acumulación de sangre, generalmente coagulada)
  • Sensibilidad o dolor en el área afectada.
Tipos de Celulitis
Celulitis  General
Generalmente esta se da en mujeres obesas y con malos hábitos alimenticios. Se inicia finalizando la niñez y entrando a la etapa de la pubertad, provocando daños en abdomen, caderas, nalgas, muslos y piernas.

Celulitis Localizada
Esta presenta dolores intensos, por ende es más complicada, se da en jóvenes de 16 a 20 años, incluso hasta los 35 años. Aparece celulitis en abdomen, nalgas, en la parte inferior de la espalda, en la parte interior de brazos, tobillos y piel acumulada en debajo de las axilas.

Celulitis Blanda
Esta se presenta en personas que no realizan actividad física, o que lo hicieron antes y ahora no. El aspecto de este tipo de celulitis  es blando, flácido y de aspecto gelatinoso. Puede causar fatiga permanente o trastornos como insomnio, nerviosismo o mareos.

Celulitis Adematosa
Se caracteriza por alta retención de líquidos, se encuentra en las mujeres de cualquier edad. Las personas sienten hinchazón y tienden a engordar.

Celulitis Dura
Aquí se encuentra la piel consistente y dura, se observa en mujeres que realizan actividad física, mencionando que sus tejidos son firmes y están bien tonificados.Esta celulitis es causada por  falta de nutrientes y deficiencia en la oxigenación de la piel, no se sienten síntomas.

celulitis f sendero

Elimina la Celulitis Para Siempre Siguiendo Estos Buenos Consejos
  1. Realizar Ejercicios Diariamente.
Dependiendo de la ubicación de la Piel de Naranja (abdomen, glúteos, muslos, etc.) se deberán realizar ejercicios localizados, como: trotar o hacer sentadillas para las piernas y glúteos, hacer series de abdominales, andar en bicicleta, etc.
El ejercicio habitual mejora la condición física, activa la circulación sanguínea, llevando el oxígeno nuevo a través de la sangre a todo el cuerpo, ayuda a reducir el peso y se lograra mejor tonalidad muscular.
No permanecer  en la misma posición durante mucho tiempo, porque la sangre no fluye correctamente.
  1. Vinagre de Manzana.
Es uno de los remedios naturales por excelencia para acabar con la celulitis, ya sea ingerido o aplicado directamente en la piel. Este producto acaba con el exceso de grasa en las células.
  • Para Beber: Se mezclan 2 cucharadas de Vinagre de Manzana en ¼ de litro de Agua. Puedes agregar miel para endulzar. Se bebe cada mañana en ayunas.
  • Uso externo: Puedes mezclar el Vinagre de Manzana con tu aceite de masajes favorito o con aceite de oliva. 1 parte de Vinagre más ½ parte del aceite escogido. Aplicar sobre las zonas afectadas masajeando intensamente, de abajo hacia arriba. Se debe realizar por lo menos 1 vez al día, mejor si son 2.
  1. Aguacate o Palta / Café de Grano Molido
Puedes extraer la semilla del aguacate y frotarla en las zonas afectadas como muslos y caderas. Esto se debe realizar diariamente.
El café molido lo aplicas directamente en la zona y se masajea en forma circular. Enjuagar en la ducha. Realizar esto de 2 o 3 veces por semana.
También puedes hacer un exfoliante mezclando el café con azúcar rubia y agregando aceite de oliva.
  1. Aceite de Coco
Masajear las zonas afectadas con aceite de coco todos los días después de bañarse.
  1. Alimentación baja en grasas.
Para acabar totalmente con la celulitis se deben complementar los tratamientos externos con tratamientos internos. Se deben evitar excesos de grasas perjudiciales (mantequilla, embutidos, grasas parcialmente hidrogenadas, etc), evitar cocinar con aceite refinado.
Beber té rojo (Pu Erh, llamado el devorador de grasa. Ver Articulo: “¿Quieres bajar de peso? el devorador de grasa te ayudara”) y té verde (sin azúcar blanca).
La sal se debe consumir normal y no en exceso porque produce edema o retención de líquidos.

Y para finalizar evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que causa mayor cantidad de toxinas incorporadas al organismo: el alcohol  impide una correcta depuración del material de desecho y el tabaco dificulta la circulación sanguínea.
Si sigues estos consejos, con toda seguridad verás los resultados que quieres para ti.

Compartir entrada