Buscar este blog

30 de julio de 2015

Oh Kiwi el verdor de tu alma me da vida.

Esta maravillosa fruta, originaria de China y Nueva Zelanda, tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud.

Un zumo de kiwi maduro es muy apetecido al desayuno o al medio día. Como la mayoría de los frutos y vegetales, el consumo de este sabroso fruto, es muy saludable para nuestro organismo, especialmente por su interesante aporte en vitaminas y sales minerales, influyendo positivamente en el buen funcionamiento del sistema circulatorio y sistema nervioso.
Bajo su velluda piel, se esconden variadas propiedades y beneficios nutricionales,
constituyendo además una rica y saludable fuente de energía, para nuestro organismo. Su consumo regular y moderado, ayudará a mantenernos con más vigor y a sentirnos más jóvenes.

Oh Kiwi el verdor de tu alma me da vida!
Propiedades y beneficios del Kiwi:
Su alto contenido en vitaminas, coopera en la formación de huesos y dientes saludables , y en la elaboración de proteínas, gracias a una enzima llamada actidina, que ayuda a digerir las proteínas.

La vitamina C, presente en altas dosis en este maravilloso fruto, lo hace muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas, como la gripe y resfriados. Por esto es muy recomendable su consumo en personas ancianas y niños, y en personas con bajas defensas.

Por su bajo contenido de calorías, se recomienda para tratamientos de adelgazamiento. Además por su aporte en fibras, ayuda al tránsito intestinal.
Mejora la circulación y combate el colesterol alto, gracias a su contenido de ácido propeolítico.

Recomendado también para embarazadas, por su contenido de ácido fólico, que cumple un importante papel en la formación del feto.

Tiene propiedades antioxidantes. Contiene además vitamina E.
Minerales como: Fósforo, calcio y potasio. Proporcionando energía a nuestro cuerpo.

Kiwi

Usos cosméticos:
También es usado frecuentemente en la industria cosmética, ya que por sus propiedades se elaboran productos para la piel y el cabello.

Gracias a las sustancias que contiene este fruto, ayuda a prevenir las arrugas, por su contenido en polifenoles, ayudando a mantener una piel suave y con elasticidad.

Ayuda también a prevenir la producción de sebo en el cuero cabelludo, gracias a su alto contenido de vitamina C, siendo beneficiosa para pieles grasas, por sus propiedades astringentes

Contraindicaciones:
Aunque sus beneficios son muchos y variados, debemos tener cuidado de no consumir en exceso, lo recomendable son 2 o 3 al día. En algunas personas el consumo excesivo puede producir algún tipo de alergia. Las personas que sufren problemas al colon, deben restringir su consumo por la gran cantidad de semillas que posee.

Preparación del zumo de kiwi:
– Elegir siempre frutos frescos y maduros.
– Lavar bien refregando su piel, antes de pelar.
– Trozar y poner en licuadora uno o dos frutos, dependiendo del tamaño.
– Agregar un vasito de agua mineral o filtrada, sin añadir azúcar.
– Beber especialmente en la mañana, antes del desayuno o al medio día.

Compartir entrada