Hoy en la Medicina Natural te hablaremos del oro líquido, el aceite de oliva, el cual tiene excelente propiedades medicinales y te ayudará mucho en el hogar, no te lo pierdas.
Aunque es un aceite es perfecto para tratar pieles con ácne, lo podrías utilizar como desmaquillante mezclandolo con agua de rosas en el mismo frasco para tener un desmaquillante bifásico. Mezclado con yogurt sirve de tratamiento antiarrugas y antirojeces.
En cuanto a la dieta, se dice que si consumes una cucharada en ayunas te ayudará a sentir menos hambre y a quemar más grasa, es el perfecto para cocinar ya que los alimentos no lo absorven.
Lo puedes usar para la depilación y asi evitar irritaciones, támbien es perfecto para reparar el cabello quemado aplicando una mascarilla por 30 minutos antes de bañarte una vez por semana.
El aceite de oliva es la base de la dieta mediterranea, por lo tanto no contiene grasas saturadas y es perfecto para cuidar tu salud cardivascular.
El aceite de oliva puede:
1. Hacer que tus arterias sean más elásticas – Dos cucharadas al día te hace más resistente a los golpes y ataques al corazón.
2. Reducir los niveles de colesterol malo. – El aceite de oliva contiene polifenoles, que ayudan a mantener los niveles de colesterol LDL dentro de rangos saludables.
3. Ayudarte a controlar el hambre – El aceite de oliva hace que te sientas saciado y tiende a hacer que usted coma menos y tienen menos antojos de azúcar.
4. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas mayores a través de otro mecanismo – Las personas mayores que consumían dietas ricas en el consumo de aceite de oliva, que contiene ácido oleico plasma, tenía menos golpes en un estudio de 2011.
5. Reducir el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres – las culturas mediterráneas han venerado siempre la aceituna y su aceite, con buena razón. Un estudio italiano encontró que una dieta que incluye el aceite de oliva junto con un montón de verduras de hoja verde y frutas resultó en tasas reducidas de enfermedad coronaria en las mujeres que participaron en el estudio.
6. Reducir el acné – Aunque suene contradictorio utilizar el aceite para combatir las espinillas y puntos negros, el uso de un aceite de oliva y lavado de sal ayuda a algunos tipos de acné.
7. Protejer las células rojas de la sangre y por lo tanto su corazón – Con el tiempo, las células se oxidan, lo que lleva a los efectos comunes del envejecimiento. Un polifenol específico en el aceite de oliva es especialmente eficaz en la protección de los glóbulos rojos de la oxidación. Un estudio de 2009 identificó este componente como DHPEA-EDA.
8. Tratar las quemaduras de sol – Aceite de oliva alivia el dolor de las quemaduras solares leves ayudando a la piel a retener su humedad. Use partes iguales de aceite de oliva y el agua en un recipiente hermético con tapa. Agitar bien, a continuación, aplicar a las quemaduras solares leves. Agite la mezcla a menudo durante la aplicación para evitar que se separen.
9. Ayuda a combatir el cáncer de mama – El aceite de oliva contiene fitoquímicos, y un estudio de 2008 encontró que están efectuando para matar las células cancerosas y la supresión de los genes del cáncer.
10. Mejorar tu memoria – Algunas investigaciones han demostrado que el aceite de oliva puede prevenir e incluso revertir la pérdida de la memoria que acompaña a la enfermedad de Alzheimer.