Buscar este blog

3 de noviembre de 2015

Los mejores alimentos que deberías consumir para la salud del corazón.

Hay muchos alimentos saludables para el corazón. Pero ¿cuáles son los mejores alimentos para promover la salud del corazón?

A continuación le presentamos los 6 alimentos que puede comer para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca:

-Pescado azul.
El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, el atún, el salmón, la caballa y las sardinas, ayudan  a disminuir los niveles de triglicéridos y aumentan los niveles de colesterol HDL. También mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos y diluye la sangre, disminuyendo las posibilidades de coágulos de sangre y la obstrucción del flujo de la sangre.

-Cereales integrales.
Los estudios han demostrado que las personas que consumen cereales integrales, como el arroz integral, la avena y el pan integral, tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Los investigadores han atribuido esto a la fibra presente en los cereales integrales, que ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, promoviendo la salud del corazón.

 alimentos-salud-del-corazón

-Almendras.
Las almendras son ricas en fitoesteroles, fibra y ácido oleico, un ácido graso insaturado. Un estudio encontró que las personas que comieron 45 gramos de almendras al día durante al menos 6 semanas, les disminuyó el nivel de colesterol LDL, o colesterol malo, en comparación con las personas que tomaban la misma cantidad de calorías provenientes de bocadillos, pero no almendras.
Trate de reemplazar su merienda por las sanas y nutritivas almendras, para mantener la salúd de su corazón.

-Té.
Los flavonoides antioxidantes presentes en el té, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades como la diabetes y el cáncer.
Los estudios han demostrado que los antioxidantes del té ayudan a prevenir la acumulación de depósitos grasos en las arterias. Asimismo, beber de 3 a 6 tazas de té al día se ha asociado con tener un 45% de menor riesgo de morir de enfermedades del corazón.

-Aguacate.
Un estudio realizado demostró que las personas que habían incluido el aguacate en su dieta diaria reportaron mejoras en su nivel de colesterol  LDL o malo. Los investigadores han atribuido que el aguacate es saludable para el corazón debido a los antioxidantes, fibra, ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que están presentes en esta fruta.
Puede incorporar más aguacate en su dieta añadiéndolo a las ensaladas o incluso a los batidos.

-Arándanos.
Sólo 1 taza de arándanos al día puede ayudar a disminuir la presión de la sangre y reducir la rigidez arterial. Esto se debe a que los arándanos ayudan a aumentar los niveles de óxido nítrico, que es muy importante para dilatar los vasos sanguíneos en casi un 69%.

Fuente imagen:

Compartir entrada