Buscar este blog

4 de mayo de 2015

5 Remedios naturales para curar la Inflación de la Próstata.

Ésta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.
Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.)
Además de estas causas, también se pueden incluir enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.     



Hay  que tomar en cuenta que después de los 45 años comienza a crecer este órgano.  Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía que recibe el nombre de hiperplasia de próstata benigna (BPH).
Debido a su ubicación, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae débil, etc.).  Igualmente, existe dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual.

Remedio para la próstata inflamada #1:Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar  Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel  Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para enduzarlo

Remedio para la próstata inflamada #2: Preparar un té con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y 1 pizca de álamo en un 1 /2 litro de agua.  Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.  Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata,  en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo conprecaución

Remedio para la próstata inflamada #3: Combinar 25 gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de pétalos de hortensia y 13 gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante 5 minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfríe. Tomar un vasito 3 veces al día.

Remedio para la próstata inflamada #4: Verter 100 g. de frutos de saúco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, añadir (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en mañanas, en ayunas, y también antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamación y facilitar orinar.

Remedio para la próstata inflamada #5: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de bayas de secas de enebro pulverizadas en una taza de agua.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día. para faclitar la acción de orinar

Compartir entrada