Estos batidos son refrescantes y sencillos de hacer, y se pueden consumir durante todo el año y tomar en cualquier momento del día, aunque lo mejor es tomarlos en ayunas para proveer al organismo de todos esos nutrientes que aportan.
Se componen de ingredientes de color verde como pueden ser las espinacas, acelgas, apio o brócoli entre otros y se les pueden añadir otros ingredientes como frutas o hierbas.
Existen muchas recetas para preparar estos deliciosos batidos verdes, y como complemento se les pueden agregar otros ingredientes poderosos que les detallamos a continuación para potenciar aún más el valor nutritivo y los beneficios para la salud de los batidos verdes.
Semillas de chía.
Las semillas de chía son un gran complemento para agregar a cualquier batido.
Estas diminutas semillas proporcionan energía y contienen ácidos grasos omega-3, fibra, proteína y numerosos micronutrientes. Las semillas de Chía también son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar el envejecimiento y enfermedades.
Añadir semillas de chía a sus batidos verdes puede ayudar a controlar el peso, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, y le proporcionarán energía cuando la necesite.
Añada 2 cucharadas de semillas de chía a cada batido.
Cacao.
El cacao crudo contiene flavonoides que pueden ayudar a reducir el colesterol malo, mejorar el colesterol bueno, aumentar el flujo de sangre, regular el azúcar en la sangre, mejorar el estado de ánimo, mejorar la función del cerebro y la visión.
Añada polvo de cacao crudo a su batido verde para darle un delicioso sabor.
Aceite de coco.
El aceite de coco está compuesto de ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico. Tiene propiedades antibacterianas, anti inflamatorias y antifúngicas con beneficios para la salud, tales como el aumento del metabolismo, reduce el colesterol, mejora la regulación del azúcar en la sangre y mejora el rendimiento cognitivo.
Para obtener los mejores resultados añada dos cucharadas de aceite de coco derretido a su batido.
Miel cruda.
La miel no solo es un edulcorante natural, sino que contiene antioxidantes, enzimas y minerales tales como hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y selenio, vitaminas B6, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina que lo hacen ser un ingrediente altamente nutritivo.
Puede ayudar a combatir los radicales libres, a dormir bien, a reducir las alergias, a mantener el corazón sano y a fomentar el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.
Añada hasta una cucharada a su batido para obtener los mejores resultados.
Semillas de cáñamo.
Las semillas de cáñamo son ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Además contienen ácidos grasos como el ácido gamma-linoleico y el ácido estearidónico, que ayudan a mantener la piel saludable, aumentan el metabolismo, disminuyen la inflamación y equilibran el colesterol en sangre.
Las semillas de cáñamo contienen mucha fibra vegetal y proteínas y también pueden mejorar la función cognitiva, la salud del cerebro y mantener el azúcar en la sangre dentro de los rangos normales.
Añada una cucharada a cada batido.
Bayas de Goji.
Las bayas de Goji le dan un toque afrutado a los batidos verdes.
Estas bayas contienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades del corazón, mejoran la salud de los ojos, los signos del envejecimiento y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.
Chlorella.
Esta alga es muy nutritiva. Sólo un poco del polvo de chlorella en su batido todos los días estimula el sistema inmunológico, ayuda a mejorar su flora intestinal, ayuda a mantener la presión arterial y el colesterol bajo control y aumenta la energía. Además contiene vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y es rico en proteínas.
A continuación le damos dos recetas de batidos verdes que puede preparar.
1. Batido verde con mango.
Ingredientes:
Un puñado de espinacas frescas.
1 plátano congelado.
2 tazas de leche de coco.
¼ de taza de trozos de mango.
¼ de taza de zumo de naranja orgánica.
2 cucharadas de semillas de cáñamo.
Mezcle todos los ingredientes en la licuadora y tome. Este batido lo puede tomar a cualquier hora del día.
2. Batido verde con cacao.
Ingredientes:
1 taza de cerezas sin hueso.
1 plátano congelado.
2 tazas de verduras frescas (col rizada o espinaca).
1 cucharada de polvo de cacao crudo.
180 ml de agua.
Mezcle todos los ingredientes en la licuadora y disfrute.
Fuente: