Buscar este blog

7 de noviembre de 2015

Conozca la nutrición adecuada para bebés, esto es CLAVE para su salud!

Una nutrición adecuada es vital para el sano y fuerte crecimiento y desarrollo de los bebes y lactantes. Una buena alimentación no solo afecta al crecimiento físico sino también al desarrollo intelectual.

Hay muchos alimentos sanos que son buenos para los bebes ya que contienen nutrientes esenciales. Hay que recordar que la comida que se le da a los bebes debe tener la textura adecuada según su edad.
Cuando los bebes comienzan a comer sólidos, sobre los 6 meses de edad, es bueno ofrecerles sabores nuevos y variados y si bien no todos los alimentos son adecuados, le presentamos una lista de algunos de los mejores alimentos para los bebes.

-Yogur.
Según la nutricionista Nancy Hudson el yogur es una buena fuente de vitamina D y calcio, vitales para el desarrollo y formación de los huesos así como para la salud de los dientes. Además, el yogur aumenta la función del sistema inmunológico, y la salud cardiovascular y neurológica.
Sobre los 6 meses de edad es bueno que los bebes empiecen a familiarizarse con el yogur.

-Cereales de grano entero.
Apropiados para los bebes de 4 a 6 meses de edad.
Los cereales aportan hierro que ayuda en la oxigenación de las células en el cuerpo. Los bebes tienen una reserva de hierro que proviene de la placenta de la madre al nacer, y esas reservas disminuyen hacia los 6 meses de edad.

bebes

-Carne.
Aparte de ser una excelente fuente de proteínas, la carne también contiene una serie de nutrientes como hierro, zinc, y vitaminas del complejo B. El hierro mejora la oxigenación celular, mejorando las propiedades de la hemoglobina, mientras que el zinc ayuda en el metabolismo celular. Las vitaminas del complejo B mejoran las acciones del hierro y el zinc e impulsan la función del sistema nervioso.
Adecuado para los bebés de siete a diez meses y en adelante.

-Aguacates.
Los aguacates son un alimento saludable también para los bebes.
Esta fruta es una excelente fuente de grasas monosaturadas, una grasa saludable debido a sus efectos positivos sobre el desarrollo del cerebro.
Según la nutricionista Leanne Cooper los aguacates son similares a la de la leche materna en cuanto a la composición de grasa.

-Leche materna.
De todos los alimentos, la leche materna se erige como el mejor alimento.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), la lactancia materna en exclusiva se debe hacer alrededor los primeros seis meses de vida, lo que implica que no se necesitará ningún otro alimento a menos que esté indicado por un médico.

La lactancia materna se puede alargar el tiempo que tanto la madre como el bebé quieran.
Con una adecuada nutrición y atención a los bebés crecerán y se desarrollarán de manera saludable.

Fuente:

Compartir entrada