Buscar este blog

10 de noviembre de 2015

LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS DEL MAMEY O CHICOZAPOTE PARA SU SALUD!

Los beneficios del Mamey son tantos como sus sinónimos; chicozapote, manikara zapota, chico, o sapodilla son algunos de los nombres por los que se le conoce a esta jugosa y tropical fruta. Una fruta que en Europa es bastante desconocida, por desgracia, pues no se comercializa y más allá de poder encontrar “pastas de Mamey”… pues no encontrarás nada. Quizás mameys congelados, o verdes como el césped. Y quizás -y sólo quizás-, también carísimos pues el Chicozapote Latinoamericano es tratado en Europa como un producto gourmet.


Es una fruta que si se encuentra hay que comprar sí o sí, porque es raro que te la vuelvas a encontrar (a no ser que vivas en el continente americano). Los beneficios del Mamey o el Chicozapote son muchos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Incrementa tu salud.

– Si la beneficia, la tiene que incrementar. Y es algo de lo que ya se está científicamente seguro. Consumir esta fruta no te traerá más que beneficios!

– Es muy buena para los síntomas de constipación. Es decir, cuando te encuentras mal de la barriga o “vas de viento”. Diarrea también vale. ¿Y qué tal un smoothie de Mamey? Puede irte bien. También existe un método ancestral de la magia tribal: simplemente hierve unos mameys y bebe esa agua. Tus sintomas de diarrea desaparecerán. ¿Te atreves a probar?

– ¿Tienes catarros? ¿Fríos? Usa las hojas del Mamey y ponlas a hervir como si de un té se tratase. Tómatelo y te sentirás mucho mejor en cuanto te surta efecto. Notarás que la nariz y congestión nasal general se aliviará.

– Problemas en la vejiga o piedras en los riñones?

En ese caso el Mamey o Chicozapote mejicano pueden ayudarte a seguir tratando tus problemas. Mejor tomarte un zumo de mamey que un refresco o una cerveza. Ayudará a expulsar esas piedras y mejorará el funcionamiento de los riñones!


– Las semillas son también muy buenas contra mordeduras y picaduras – incluso aquellas producidas por animales o insectos venenosos. No tienes que comértelas como si se tratasen de semillas de girasol, lo que tienes que hacer es “aplastarlas” y lograr sacar toda la “pasta” del interior de esta. Y eso es lo que tienes que aplicar sobre la herida o picadura.

– Fibra, algo tan importante para el cuerpo y fundamental para estar saludable.


Compartir entrada