Buscar este blog

24 de agosto de 2015

Usas El Microondas Pero No Tienes Ni La Menor Ideas De Que Estos Alimentos No Deben Ser Recalentados..

El microondas es uno de los inventos que más se usan diariamente, aunque no es recomendable que recalentemos nuestros alimentos en él, a pesar de ello seguimos haciéndolo.

Si bien hay alimentos que se pueden recalentar en el microondas, hay muchos en los cuales no debe ser así, ya que si sometemos las comidas a altas temperaturas pueden resultar ser tóxicas.
Como muchas personas desconocen que tipo de alimentos no deben recalentar en el microondas, en el artículo de hoy les daremos a conocer algunos y el porqué no debemos recalentarlos. Así que espero que lo pongan en práctica y no se les olvide avisarle a sus familiares y amigos.

Alimentos que no debes recalentar en el microondas

Espinacas

La mejor manera de comer espinacas es completamente fresca y si es cruda, mucho mejor.
Pero existen una gran cantidad de guisos que se pueden hacer utilizando la espinaca, pero lo que nunca debemos hacer es recalentarla en el horno de microondas al siguiente día, esto debido a que su contenido de nitratos se convierte en nitritos y esto puede ser dañino para la salud.

Apio



El apio por lo general es utiliza de la misma manera que las espinacas, aunque también se suele añadir en sopas o cremas calientes. Si la has preparado de esta manera, asegúrate que te lo vas a acabar, de esta manera evitarás recalentamiento.
Los nitratos recalentados pueden dañar nuestra salud, así que recomendamos que se coman el apio 100% crudo, previamente desinfectado.

Huevos


Uno de los alimentos más fáciles de preparar en todo el mundo, además de que existen gran cantidad de formas de hacerlo. Pero por ningún motivo se te ocurra recalentarlos, ya que pierden su frescura, cambian de olor, sabor y textura.
Así que evita recalentarlos en el microondas, ya que cuando es sometido a altas temperaturas liberan compuestos tóxicos para el cuerpo.

Papas

Las papas contienen nutrientes y propiedades que son buenas para la salud, pero se debe tener mucho cuidado al consumirla, esto debido a que tiene un alto contenido en carbohidratos y puede hacer que subas de peso más rápido.
¿Qué pasa cuando la recalentamos?
Además de perder su sabor, se pierde gran parte de su valor nutricional, además de que se pueden liberar compuestos que no son buenos para el organismo.
Si te llegaron a sobrar papas te recomendamos que las prepares en un puré de papa.

Pollo


El pollo es uno de los alimentos más ricos, que de igual manera se puede preparar en diferentes maneras y es muy recomendable para una dieta balanceada.
El problema que se tiene cuando el pollo se recalienta en el horno de microondas es que pierde su frescura, su composición de proteínas cambia y puede provocar problemas digestivos.
Así que para evitar tener que recalentar el pollo, recomendamos que solo preparar la cantidad exacta que vas a consumir.

Champiñones


Si te gustan mucho los champiñones y otro tipo de hongos, por ningún motivo deberás recalentarlos en el horno de microondas, porque pueden derivar en trastornos digestivos e incluso en problemas del corazón.
Si por algún motivo alguno de estos alimentos lo recalentabas en el horno de microondas, será mejor que comiences a dejar de hacerlo, ya que tu salud podría comprometerse.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos y no olvides dejar tus comentarios, nos interesan.

Compartir entrada